Los II Premios Celso y Manolo
ya tienen ganadores

La entrega de los galardones, amadrinada por la cantante Christina Rosenvinge, se celebrará con una fiesta el martes 5 de junio en el Mercado de la Cebada

 

La segunda edición de los Premios Celso y Manolo, del grupo de restauración sostenible Deluz y Compañía —con Lucía y Carlos Zamora a la cabeza—, ya tiene vencedores. El veredicto del jurado se desvelará el próximo martes 5 de junio a partir de las 21.00 horas en una fiesta en el Mercado de la Cebada.
Celso y Manolo apuesta una vez más por los jóvenes creadores, por la escena madrileña y por la cultura. Conscientes de las dificultades que atraviesa el artista, creemos que es necesario el apoyo e impulso por parte de las empresas privadas para ayudarles a profesionalizar su papel en el mundo del arte. Cada categoría consta de un primer premio valorado en 1.000 euros —para Celso y Manolo (Libertad, 1)— y un segundo de 500 euros —para Café Angélica (Segovia, 9)—. Los ganadores podrán disfrutar durante un año de la mejor comida de tasca madrileña, de un café de origen tostado a mano que les mantendrá bien atentos a sus musas; podrán quedar con sus clientes en Chueca o en Malasaña para presentarles un proyecto, celebrar con su familia los éxitos. La creatividad y los proyectos bonitos se cuajan alrededor de una mesa con comida rica y un buen vino.
La madrina del evento, Christina Rosenvinge, entregará los premios a los ganadores junto con miembros del equipo de Celso y Manolo. Para celebrarlo, la tasca madrileña Celso y Manolo ha organizado una fiesta en la que convivirá arte y gastronomía. Los pasillos del Mercado de la Cebada serán el escenario para exponer las obras ganadoras y las representaciones de artes escénicas en directo.

Esta segunda edición de los Premios Celso y Manolo ha contado con el apoyo de Cristina Vicario, quien conoce de primera mano el mundo de la cultura y es consciente de las necesidades de los jóvenes artistas. La gran novedad de este año ha sido la cerámica creativa, una categoría inexplorada en los concursos de arte.

Los participantes, más de 80, son jóvenes artistas de entre 18 y 40 años y residentes en Madrid. El jurado de los II Premios Celso y Manolo ha destacado la cantidad de candidaturas —más del doble que la edición pasada—, la calidad de los trabajos y la profesionalidad de los parti- cipantes que auguran una larga vida a los Premios Celso y Manolo. Por su parte, Cristina Vicario ha asegurado que “pocas veces encontramos concursos como este, con tanta ilusión y respeto por las artes, abriendo candidaturas a disciplinas poco comunes, pero en las que trabajan con ilusión muchos artistas. Gracias a todos ellos tendremos una entrega de premios muy potente llena de energía”.

Categorías:
-Videoarte
-Moda sostenible
-Fotografía castiza
-Artes escénicas
-Cerámica
-Collage